Búsqueda interna Audiciones
Ayuda Mapa web Contacta Establecer como página de inicio
Añadir a favoritos
 
 
Ciencias Sociales, Geografía e Historia 1º ESO
 
 

El proceso de hominización

- La Prehistoria.- Paleolítico. La Revolución neolítica y la Edad de los metales.
 
---» referencias:
   
   
 
   

Nuestros orígenes

- “Nuestros orígenes” es una Web educativa en la que la autora hace un recorrido por la Prehistoria de una forma didáctica y amena. Pensada para alumnos de las mismas edades con las que trabajamos, el portal se presenta dividido en varios apartados que remiten a diferentes aspectos de la prehistoria. Algunos pueden resultar muy interesantes para el alumnado, como “un poco de diversión” o “curiosidades prehistóricas”.

 

 

Tras las huellas de nuestros orígenes

- “Tras las huellas de nuestros orígenes, un viaje hasta la prehistoria del ser humano” es el título de la Web educativa que presenta el Ministerio de Educación y Ciencia. En ella, con un criterio totalmente pedagógico y con el objetivo de que sirva para explicarle a nuestros alumnos esta etapa histórica, se van exponiendo las diferentes etapas y períodos que la componen de una manera amena y didáctica. Al final de cada apartado aparecen actividades que sirven de repaso de los contenidos previamente comentados.

 

La Trinchera

- La trinchera es un portal dedicado a la Prehistoria en el que podemos encontrar la página cuya dirección hemos recomendado. En ella, y bajo el título de “evolución homínida” se presenta un estudio del proceso de hominización que, pese a su complejidad, puede ser adecuado al alumnado de esta etapa. El lenguaje es asequible, aunque los contenidos reflejan, inevitablemente, la dificultad del tema.

 

 

Proceso de hominización

- Esta presentación utilizando PowerPoint explica el proceso de hominización y la evolución de los seres humanos combinando una serie de diapositivas con textos explicativos de lo que se ve en ellas. Es evidente que se trata de un recurso didáctico excelente y de los que habría que trabajar mucho más en la Red, aunque en este caso los resultados podrían ser todavía mejores.

 

 

MasHistoria

- La revista de las Ciencias Sociales en Internet llamada Mashistoria, presenta en este número un reportaje sobre la evolución del hombre (...) en el que, con un estilo claro y accesible, se ofrecen noticias sobre la evolución de la humanidad y los más recientes descubrimientos en este campo.

 

 

Prehistoria, Paleolítico y Neolítico

- Esta web mexicana dedicada a la educación por Internet tiene unos contenidos muy didácticos para la enseñanza de la Historia. En este caso concreto se analiza la prehistoria, el Paleolítico y el Neolítico. Para su estudio aparecen diferentes apartados desde los cuales se puede acceder a una información mucho más completa de los contenidos de los mismos.

 

Prehistoria humana

- Sin duda, lo mejor de esta enciclopedia virtual chilena en el apartado sobre prehistoria humana es la animación denominada evolución humana. Un buen recurso educativo para hacer comprender a nuestros alumnos y alumnas cómo se produjeron y cuándo los cambios más transcendentales en los seres humanos. Los restantes contenidos, aunque aceptables, no son especialmente más recomendables que los de otras Web aquí mencionadas.

 

 

Paleontología

- Internet nos permite estar al día de las últimas novedades en la investigación paleontológica. Esta dirección que aquí presentamos hace referencia al hallazgo del homínido más antiguo que se ha encontrado en el mundo. Aunque la noticia en si aún no sea totalmente aceptada por la comunidad científica internacional, puede servir como punto de debate sobre el origen de la humanidad y sobre los problemas que su descubrimiento e investigación conlleva.

 

El Origen de los humanos en Europa

- Se trata de una recopilación de diferentes artículos publicados sobre el origen de los seres humanos en Europa. Lo interesante de esta página es la cantidad de información que ofrece sobre diferentes yacimientos como Orce, Atapuerca, etc. y la actualización de los temas tratados.

 

Los neardentales: una ciberperspectiva

- “Los neandertales: una ciberperspectiva” es el título de esa sugerente página Web dedicada al mundo de los neandertales en la que se analiza sistemáticamente y de forma muy completa el mundo en el que vivía esta especie humana. En ella aparecen cuestiones curiosas que pueden ser interesantes para el alumnado como el cuidado de los heridos, su capacidad lingüística, etc.

 

Arte rupestre

- Como introducción general a lo que es el arte rupestre esta página da una idea clara sobre el mismo, pero aunque permite la ampliación de los conocimientos expuestos mediante enlaces y vínculos, quizás esta última no sea una posibilidad que esté al alcance de cierta parte del alumnado.

 

El Neolítico

- Hay muy pocas Web en la Red específicamente dedicadas al Neolítico, pero aún hay menos que estén diseñadas a un nivel que sea asequible al del alumnado de primero de ESO. Esta que aquí presentamos es un caso evidente de lo que acabamos de decir. Se trata de una página con una información muy buena sobre el período Neolítico, pero los contenidos de la misma están a tal nivel de complejidad, que se pierde la posibilidad de que pueda servirnos para trabajar con ella en el aula.

  ¿hay algún vínculo roto? háznoslo saber por favor  
 
link roto

Nombre


que corresponde al curso:

    3 ESO   

Ángel Luis Vera Aranda © 2004 - Desarrollado por Daniel Maestre

Optimizado para IE 800x600 ; 1024x768
Audiciones