Búsqueda interna Audiciones
Ayuda Mapa web Contacta Establecer como página de inicio
Añadir a favoritos
 
 
Historia del Arte 2º de Bachillerato
 

 

Los inicios del arte

- El legado de la Prehistoria: la pintura rupestre y la arquitectura megalítica. Aportaciones artísticas de Egipto y Mesopotamia: arquitectura y artes figurativas.

---» referencias:
   
   
 
   

Altamira

- Dentro del portal genérico dedicado a la cueva de Altamira, puede visitarse esta página que trata específicamente las cuestiones referidas al arte rupestre del yacimiento y a la denominada arquitectura natural. La visión que se da sobre el conjunto monumental se completa con otros epígrafes que dan una idea muy completa sobre la cavidad y su importancia histórica y artística.

 

 

Arte Prehistórico- Universidad de Cantabria

- La Universidad de Cantabria es la autora de este portal sobre arte paleolítico. La cuidada presentación y las imágenes son lo más notable. El hecho de que solamente se haga referencia al arte de la zona cantábrica reduce un tanto su interés, aunque el contenido puede extrapolarse a otras áreas en las que también se dio el arte paleolítico.

 

Galería del Arte. angelcaido.com

- El contenido de esta Web sobre arte prehistórico es bastante pobre, pero sin embargo las imágenes que presenta son bastante buenas y sirven para ilustrar bien algunas de las obras más destacadas de este período.

 

 

Museo egipcio de El Cairo

-Las páginas sobre el antiguo Egipto son abundantísimas en la Red. Esta que aquí presentamos tiene una gran virtud de la que carecen las anteriores: posee una abundante colección de imágenes que muestran las diferentes etapas del arte Egipcio, pero por el contrario, las explicaciones y el texto son tan resumidos que casi no se puede sacar un cierto partido del mismo para su análisis o comprensión.

 

 

El megalitismo en la penísnula ibérica

- Completísima información sobre el fenómeno del megalitismo en la península ibérica. A la abundante documentación de la página se acompañan imágenes que ilustran con precisión los diferentes conceptos que aparecen en el texto.

 

 

Egipto.com

-El Museo nacional de Arte Egipcio de El Cairo incluye dentro de su página Web estas referencias al arte del antiguo Egipto. El carácter que se le da es sumamente divulgativo y la estructura del portal es muy clara e interesante. Lo que se echa en falta es un mayor número de imágenes que permitan tener un conocimiento más completo de lo que fue el arte del Egipto de los faraones.

 

 

Antiguo Egipto

-Los autores de estas páginas ya dejan claro desde el principio que lo que en ellas se presenta es una de las más extensas colecciones de fotografías de Egipto, pero que apenas le conceden importancia a los comentarios o al texto. Por eso, esta dirección, sirve para completar las dos que citamos en primer lugar.

 

 

Arte mesopotámico

-Nociones muy básicas sobre el arte mesopotámico y sobre el egipcio, aunque los enlaces que aparecen hacia los diferentes términos que se citan pueden ser interesantes y aclaratorios de los conceptos.

 

Prehistoria de Mesopotamia: manifestaciones artísticas

-"Prehistoria de Mesopotamia: manifestaciones artísticas" es el título de esta página dedicada al arte del Próximo Oriente en los primeros momentos de su civilización. El nivel de los contenidos es sin duda demasiado elevado para alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato, pero tanto el texto como las ilustraciones son muy interesantes. Se dedica una gran importancia al estudio del papel de la mujer en la civilización mesopotámica.

 

               
  ¿hay algún vínculo roto? háznoslo saber por favor  
 
link roto

Nombre


que corresponde al curso:

    3 ESO   

                           

Ángel Luis Vera Aranda © 2004 - Desarrollado por Daniel Maestre

Optimizado para IE 800x600 ; 1024x768
Audiciones