Búsqueda interna Audiciones
Ayuda Mapa web Contacta Establecer como página de inicio
Añadir a favoritos
 
 
Historia del Arte 2º de Bachillerato
 

 

Arte islámico

- Orígenes y características del arte islámico. La mezquita y el palacio en el arte hispano-musulmán.

---» referencias:
   
   
 
   

Arte hispano-musulmán

- En este grupo de noticias se publica una información exhaustiva y completa sobre las principales características del arte hispano-musulmán. El texto es muy completo y con un nivel de contenidos bueno, pero sólo sirve como tal, ya que no se inserta en el mismo ni una sola imagen, lo que lo hace bastante árido y poco interesante para el alumnado.

 

 

 

El islam desde Bagdag hasta Córdoba

- "El Islam desde Bagdad hasta Córdoba. Las edificaciones de los siglos VII al XIII". Este es el título de esta Web en la que el autor analiza las principales construcciones del Islam en sus ciudades más representativas: Damasco, El Cairo, Jerusalén y, cómo no, las ya mencionadas Bagdad y Córdoba. Una muy buena presentación y una estructura acertada, hacen que sea un portal recomendable para ser visitado por el alumnado.

 

arteguias.com

- El portal de arteguias presenta cuatro direcciones relacionadas con el arte islámico en España: el nazarí, el de los reinos de Taifas, el almorávide y almohade y, finalmente, este que presentamos aquí sobre la época del califato. En conjunto se trata de páginas que ofrecen una aceptable información sobre el arte de este período y que tienen una presentación bastante buena.

 

La Alhambra de Granada

- Descripción muy completa de uno de los palacios más representativos del arte Islámico: la Alhambra de Granada. Se realiza una división temática de los principales elementos de la misma, con multitud de enlaces internos. Quizás se eche en falta una mayor descripción y análisis del monumento en los textos que se incluyen.

 

 

La decoración en el arte islámico

- La decoración en el arte islámico. Quizás lo concreto del tema y lo excesivo de la información, con pocas ilustraciones, hagan que sea difícil de trabajar para el alumnado, pero la calidad de los datos que en ella se exponen y la importancia que tienen los elementos decorativos en el arte musulmán, aconsejan que se merezca una visita.

               
  ¿hay algún vínculo roto? háznoslo saber por favor  
 
link roto

Nombre


que corresponde al curso:

    3 ESO   

                           

Ángel Luis Vera Aranda © 2004 - Desarrollado por Daniel Maestre

Optimizado para IE 800x600 ; 1024x768
inicio Audiciones